Si Usted está sufriendo la pérdida de un ser querido que falleció a causa de las acciones descuidadas o imprudentes de otra persona, y quiere obtener justicia, permítanos ayudarlo.

Sabemos que el fallecimiento de un ser querido representa carga emocional y financiera en conjunto, ya que no sólo se trata de enfrentar el duelo y la pérdida de una vida, también es atender las facturas médicas, costos funerarios y gastos fijos que no desaparecen.

Recibir asesoría legal profesional relacionada a muerte por negligencia es indispensable. A lo largo de nuestro camino profesional como abogados, en Latorre Law Firm hemos sido testigos de primera mano de casos de muerte injusta, en donde el dolor y el sufrimiento de las familias es suficiente, como para todavía agregar carga legal compleja.

Presentar una demanda por muerte por negligencia le puede ayudar a recuperar el costo del tratamiento de las lesiones de su ser querido y el dinero que habría ganado trabajando. La parte culpable incluso, puede verse obligada a compensarlo por el dolor y el sufrimiento de su ser querido.

¿Cómo funcionan las demandas de muerte por negligencia?

Acorde a la ley, un miembro de la familia sobreviviente puede entablar una acción por homicidio culposo cuando los actos injustos, imprudentes o negligentes de otra persona o entidad provocan la muerte de una persona.

Dicho representante de la persona fallecida debe entonces presentar un reclamo o demanda de indemnización económica. Los tiempos, especificaciones y excepciones pueden cambiar por Estado, por lo que contar con el asesoramiento de un abogado de muerte injusta hace la diferencia. Éste preparará y presentará su demanda ante las entidades correspondientes y dará el seguimiento oportuno.

Una demanda por muerte por negligencia es un proceso complejo. Se deben reunir diversos documentos para respaldar su reclamo, incluyendo informes de incidentes, registros médicos, fotografías y registros no públicos, tales como historiales de empleo. Para probar la negligencia médica, son necesarios los servicios de un testigo médico experto.

Cómo saber si mi caso puede ser considerado de muerte por negligencia

Casi cualquier tipo de accidente fatal causado por otra persona puede dar lugar a un caso válido de muerte por negligencia, pero la mayoría de las reclamaciones se incluyen en una de las siguientes categorías.

  • Accidentes automovilísticos: provocados por conductores descuidados que manejan con exceso de velocidad, o conducen bajo efectos del alcohol o sustancias nocivas. Pueden ser considerados responsables de su imprudencia o negligencia en un reclamo por muerte por negligencia por accidente automovilístico.
  • Negligencia médica: en donde médicos, enfermeras u otro personal médico cometen errores graves o no brindan la atención adecuada. Cuando el personal médico no sigue los procedimientos correctos, pueden cometer errores durante la cirugía, mientras diagnostican una enfermedad o lesión, tratan una enfermedad o prescriben algún medicamento que culminan en un resultado fatal.
  • Productos defectuosos: tales como alimentos tóxicos, piezas de vehículos defectuosas e incluso juguetes para niños que son dañinos. El gobierno federal requiere que las empresas prueben sus productos antes de que lleguen a los estantes en una tienda y por consiguiente, a los consumidores, por lo que si lanzan un producto inseguro, tienen la culpa de las lesiones que provoque. Los fabricantes y vendedores de productos defectuosos pueden ser considerados responsables de muerte por negligencia utilizando la ley de responsabilidad por productos.
  • En hogares de adultos mayores: causados por cuidadores en centros de retiro o por las condiciones de las instalaciones que impiden una atención médica o asistencia personal adecuada. Cuando esto ocurre, los miembros de la familia pueden presentar una demanda por homicidio culposo contra la institución.
  • Accidentes laborales: los empleadores deben proporcionar un entorno de trabajo seguro para todos sus colaboradores. Cuando ocurre una fatalidad en un lugar de trabajo, el seguro de compensación para trabajadores del empleador puede brindar beneficios por fallecimiento a la familia sobreviviente. Sin embargo, si otra entidad además del empleador comparte la responsabilidad de origen, por ejemplo un fabricante de equipos, su abogado puede ayudarlo a entablar una acción por homicidio culposo contra esa parte.
  • Accidentes de propiedad: por responsabilidad de las instalaciones. Los propietarios de un establecimiento o espacio físico tienen la responsabilidad legal de mantener sus instalaciones seguras, pero no todos lo hacen. Cuando ocurre una muerte porque una propiedad no ha recibido mantenimiento responsable, se puede iniciar un reclamo de responsabilidad del local. Pueden presentarse contra propietarios de viviendas, terrenos o negocios, e incluso contra entidades gubernamentales.

Algunos ejemplos de accidentes de responsabilidad de locales son:

  • Resbalones y caídas
  • Mordeduras de perro y otros ataques de animales
  • Agresiones físicas
  • Ahogamientos en piscinas
  • Lesiones por mal funcionamiento del equipo de propiedad, como escaleras mecánicas o ascensores

Los reclamos por muerte por negligencia de responsabilidad de las instalaciones pueden ser más complejos que el resto. No es suficiente solo verificar que la muerte ocurrió en la propiedad y que la propiedad se encontraba en una condición peligrosa. También debe demostrar que el dueño de la propiedad estaba al tanto del peligro y aún así no lo solucionó o no brindó una advertencia adecuada sobre el peligro potencial.

¿En qué consiste la compensación por daños?

Generalmente, contempla gastos médicos, gastos funerarios y pérdida de ingresos. Cada caso es distinto y su abogado podrá asesorarlo para saber si califica para otras compensaciones.

A pesar de que la compensación económica no revierte la pérdida de su ser querido, puede aliviar la carga financiera que enfrenta y brindar a su familia un poco de consuelo y seguridad.

Los abogados de muerte por negligencia de Latorre Law Firm se caracterizan por tres cosas: profesionalismo, compromiso y empatía. Permítanos acompañarlo en este proceso y representarlo para obtener justicia.

Comuníquese con nosotros al 704-344-0004 y solicite una consulta gratuita y sin compromiso para saber si la muerte de su ser querido califica. En Latorre Law Firm su bienestar integral es nuestra prioridad.

  • 14th Jan, 2016