El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ahora están aceptando solicitudes para la acción diferida. El 15 de junio del 2012, el Departamento de Seguridad Nacional anunció formalmente que ofrecerá Acción Diferida por dos años para algunos jóvenes que llegaron a los EE.UU. de niños y cumplen otros criterios de elegibilidad. Los individuos que reciben Acción Diferida no se colocan en un proceso de deportación de los EE.UU. durante este tiempo. Los individuos que reciben Acción Diferida también pueden solicitar autorización para trabajar.
Individuos en proceso de deportación, aquellos con órdenes finales, y los que nunca han estado en proceso de deportación podrán solicitar afirmativamente a la Acción Diferida de USCIS.
Según el USCIS, una persona que cumple los siguientes criterios puede solicitar Acción Diferida:
1. Tenia menos de 31 años antes del 15 de junio de 2012;
2. Llegó a los EE.UU. antes de cumplir sus 16 años;
3. Ha vivido continuamente en los EE.UU. desde Junio 15, 2007, hasta el momento presente;
4. Estaba físicamente presente en los EE.UU. el 15 de junio del 2012, y en el momento de la solicitud al USCIS;
5. Entró sin inspección antes del 15 de Junio del 2012, o el estatus de inmigración legal expiró antes del 15 de junio de 2012;
6. Actualmente está en la escuela, se ha graduado u obtenido un certificado de la escuela secundaria, ha obtenido un GED, o es un veterano con licenciamiento honorable de la Guardia Costera de los EE.UU. o de las Fuerzas Armadas de los EE.UU., y
7. No ha sido condenado por un delito grave, un “delito menor significativo”, tres o más faltas de otros, o de lo contrario no son una amenaza para la seguridad nacional o seguridad pública;
Importante:

La Acción Diferida no es una amnistía. La Acción Diferida no es permanente. La Acción Diferida es un alivio temporal que quita la amenaza de la deportación inmediata de la mesa. La Acción Diferida no es un camino hacia la residencia permanente o la ciudadanía.
El proceso para solicitar la Acción Diferida puede parecer bastante sencillo, sin embargo las cuestiones que rodean el proceso no son sencillas.
Cada persona en esencia, se le revela a sí mismo al gobierno. Mientras que el DHS ha ofrecido un cierto nivel de seguridad respecto a la confidencialidad, estas garantías son apropósito débiles. Además, debido a la complejidad de la ley de inmigración en general, a un el proceso más simple puede estar lleno de dificultades.

La Acción Diferida no es garantizada aunque la persona cumpla con todos los requisitos ya que el gobierno tiene discreción de aprobar o negar las aplicaciones. Además, no se podrá apelar la decisión del gobierno. Por eso es recomendable que consulte con un abogado de inmigración antes de aplicar.
La Asociación de Abogados de Inmigración de los Estados Unidos (AILA), recomienda que busque a un profesional calificado para ayudarle en este proceso. En este caso, un abogado con experiencia en asuntos de inmigración es su mejor selección. El Abogado Latorre ha representando a sus clientes de inmigración por más de 18 años y ha sido miembro de AILA mas de 15 años. Él le ha ayudado a miles de personas a obtener su residencia permanente y Ciudadanía en los Estados Unidos.
Si usted tiene alguna pregunta o desea nuestra ayuda en este proceso o cualquier asunto de inmigración, por favor póngase en contacto con nosotros al 1-800-966-6769.

Cinco ganadores de Representación Gratis de Acción Deferida.
Este año, yo decidí regalarles a cinco estudiantes mi representación gratis en sus casos de Acción Deferida. Lo anuncie en mi programa La Verdad de La Ley, y les pedí a los estudiantes interesados que me escribieran una carta biográfica.
Como sabemos el presidente Obama anuncio en Junio 15, 2012, que les ofrecería Acción Deferida o sea un amparo de deportación por dos anos a los estudiantes que entraron indocumentados cuando jóvenes. El gobierno anuncio que más de un millón de estudiantes cualificaban para la Acción Deferida, pero hace poco solo 300 mil estudiantes habían aplicado. Yo he representado a cintos de estudiantes en sus casos de Acción Deferida y decidí regalar estos cinco casos este año porque sé que hay muchos jóvenes estudiantes que califican para la Acción Deferida pero no han aplicado por situación económica. Después de todo, muchos son estudiantes jóvenes que no trabajan.
He recibido varias cartas de jóvenes que quieren aplicar para la Acción Deferida. Muchos tienen historias muy emocionantes de cómo llegaron a los E.U. y cómo sus padres lucharon para progresar. Me gusta leer el esfuerzo de muchos y sus metas. Varios jóvenes que no califican para la Acción Deferida porque no tienen los 15 años cumplidos todavía me escribieron cartas. No escogí a estos jovenes porque no pueden aplicar ahora y quiero ayudar a jóvenes que puedan obtener la Acción Deferida ahora mismo.
En mi programa, La Verdad De La Ley, anuncié los cinco ganadores.

  • 14th Jan, 2016