Lamentablemente, vivimos en una dinámica social en donde los accidentes automovilísticos están a la orden del día. De alguna manera, nos sentimos familiarizados con esta situación como algo que forma parte de nuestra rutina, sin embargo, cuando nos ocurre a nosotros, es cuando hacemos una pausa y hacemos consciencia de todo lo que involucra. 

Sin importar qué tan seguro funcione su auto, existen otros factores que pueden provocar el accidente, tales como conductores imprudentes, distraídos, en estado de ebriedad, que pueden ser los responsables del choque.

Si Usted o un ser querido sufrió un accidente de auto provocado por alguien más, acuda a nuestro equipo de abogados especialistas en accidentes de automóvil, ya que es posible que usted tenga derecho a obtener una compensación importante.

En Latorre Law Firm nuestro equipo de abogados podrá atender su llamada, evaluar su caso y asesorarlo profesionalmente sobre los escenarios posibles y brindar el mejor consejo legal para que usted obtenga la compensación que merece, por los daños a su auto y en caso de lesiones físicas derivadas del accidente.

Usted puede calificar para recibir una compensación por gastos médicos, trabajo perdido, dolor y sufrimiento. 

Qué hacer después del accidente automovilístico

Experimentar un accidente automovilístico nunca será un momento placentero, sobre todo si usted o las personas que lo acompañan sufren lesiones graves en el proceso. 

Entre las recomendaciones de acciones inmediatas tras haber sufrido un accidente de auto, se encuentran, en medida de lo posible, salir de su auto de manera segura y procurar la calma emocional de los pasajeros. 

Es entonces cuando usted debe llamar al 911 para informar del accidente y de cualquier lesión que usted observe. De esta manera, podrán llegar a asistirlo lo antes posible.

Puede seguir estos pasos después, para proteger su derecho legal a obtener una compensación:

  1. Si es posible, mueva los vehículos involucrados en el accidente fuera de la carretera. Esto le permitirá mayor seguridad mientras espera la ayuda en camino. 
  2. Obtenga información y datos de contacto del otro conductor. Puede usted requerir la información del seguro del otro conductor, para que usted o su abogado puedan comunicarse con la compañía de seguros. En caso de que el otro conductor indique que no tiene seguro, solicite de inmediato su número de teléfono y dirección. Si el otro conductor ofrece una identificación, puede tomar los datos como referencia.
  3. Hable con los testigos del accidente. Si alguien se detuvo para ayudarlo al ver el accidente, obtenga la información de contacto de dichas personas, ya que su declaración podría ser una prueba importante al investigar la causa y responsable del accidente.
  4. Nunca admita culpa de ningún tipo. Si usted o algún pasajero que lo acompañe admite abiertamente la culpa del accidente, la compañía aseguradora o el abogado del otro conductor podrían usar dicha declaración en su contra. Sea sincero con la policía, pero no intente explicar por qué ocurrió el accidente, sin antes haber recibido asesoría legal.
  5. Llame a un abogado de accidentes automovilísticos. No la piense mucho para contactar a un abogado después del accidente. Llame a un abogado especialista en el tema como los abogados de Latorre Law Firm. Usted podrá quitarse un gran peso de encima y dejar todo en manos expertas para que traten con las compañías de seguros, y otros abogados de existir.

Por qué su abogado debería hablar con la compañía de seguros

Bien dice el dicho, “quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea”. No se adelante y apresure en el momento haciendo una declaración oficial a un ajustador de seguros. Mejor, permita que su abogado, cuyos años de experiencia lo respaldan, sea el encargado de negociar en su nombre y así obtener el mejor acuerdo posible.

Las compañías de seguros buscan resultados oficiales en poco tiempo. Es por eso, que es deber del ajustador obtener declaraciones rápidas en donde pueda ofrecerle la menor cantidad posible de dinero. Si usted intenta negociar con el ajustador, puede perder su oportunidad de obtener una compensación a futuro.

Las pólizas de seguro pueden ser complejas y están diseñadas para ser así. Su abogado de accidentes automovilísticos eliminará confusiones por terminología legal casi imposible de entender y le mostrará cuáles son las coberturas y qué puede exigirle a la parte culpable.

Tipos de accidentes automovilísticos que pueden darle derecho a una compensación legal

Si Usted resultó lesionado en un accidente de DUI o por un conductor a exceso de velocidad, es posible que se le deba una compensación del asegurador del conductor ebrio o imprudente.

Una consulta gratuita y sin compromisos con nuestro equipo de abogados de accidentes automovilísticos lo ayudará a determinar cuánto puede obtener de la parte que causó el accidente al momento de presentar un reclamo por lesiones personales.

Los tipos de accidentes automovilísticos que vemos frecuentemente son:

  • Accidentes de ‘golpe y fuga’: cuando un conductor choca contra su vehículo y abandona la escena del accidente rápidamente, un abogado puede ayudarlo a encontrar a la parte responsable.
  • Accidentes de conductores ebrios: los conductores en estado de ebriedad causan muchos accidentes, incluidos aquellos que provocan lesiones graves y daños irreparables. 
  • Accidentes de conductores en consumo de drogas: un conductor ebrio puede chocar contra otro automóvil cuando sus reflejos se ven disminuidos a causa de las sustancias que tomó.
  • Accidentes por distracción o por enviar mensajes de texto mientras conduce: los conductores distraídos quitan la vista sobre la carretera, aumentando así sus probabilidades de provocar un accidente.
  • Colisiones traseras: uno de los tipos más comunes de accidentes, las colisiones traseras pueden causar latigazos graves y lesiones en la médula espinal de quien recibe el choque.
  • Accidentes por exceso de velocidad: el exceso de velocidad es un tipo de conducción imprudente que puede causar lesiones graves. Los conductores que conducen a exceso de velocidad no pueden detenerse rápidamente, por lo que es probable que provoquen accidentes duros y fuertes.
  • Accidentes con conductores con seguro insuficiente o sin seguro: si un conductor sin seguro o con seguro insuficiente se encuentra con usted, un abogado puede ayudarlo a obtener la cobertura que necesita.
  • Defectos en la carretera: a veces, los baches u otros desperfectos en la carretera pueden hacer que pierda el control de su automóvil y choque sin que usted tenga la culpa. El municipio a cargo de la carretera puede ser responsable de su accidente por negligencia.
  • Defectos mecánicos o del automóvil: los defectos del fabricante pueden hacer que los automóviles dejen de funcionar correctamente y por tanto, provocar accidentes. El fabricante podría ser responsable de los daños que se desencadenen.

Recuerde, ni su compañía de seguros ni la aseguradora del otro conductor velarán por su bienestar después de un accidente. Solo querrán minimizar su pago.

Si sus facturas médicas superan la cobertura mínima requerida por la ley, esto puede ser un problema. 

Los abogados de Latorre Law Firm pueden ayudarlo a buscar la compensación máxima que merece para que pueda recuperarse por completo.

Mantenga a la mano y conserve:

  • Facturas médicas: registros de todas las facturas del hospital, costos de cirugía, citas médicas y cualquier costo estimado futuro relacionado con sus lesiones.
  • Estimado de salarios perdidos: si faltó al trabajo mientras se recuperaba del accidente, podría tener derecho a una compensación por esos salarios perdidos.
  • Estimado de salarios perdidos futuros: si sus lesiones no le permiten reanudar sus tareas laborales y perjudican su potencial de ingresos futuros, puede solicitar una indemnización por daños y perjuicios. Su abogado lo ayudará a estimar lo que se le debe.
  • Costos de reparación de automóviles: puede exigir daños por el costo de reparación o reemplazo de su automóvil si el accidente no fue culpa suya.

Llame a nuestros abogados de accidentes automovilísticos hoy mismo y obtenga una consulta gratuita

Si usted es víctima de un accidente automovilístico, necesita un abogado de su lado que lo acompañe y oriente con empatía y profesionalismo, procurando además la máxima compensación posible. 

Nuestro equipo de abogados está para ayudarlo y resolver cualquier pregunta o inquietud.

Comuníquese con nosotros al 704-344-0004 y solicite una consulta gratuita y sin compromiso con uno de nuestros abogados de accidentes automovilísticos o abogados de lesiones personales. No se deje de conductores aprovechados y compañías que no ven por su bienestar. Acuda a Latorre Law Firm y obtengamos la justicia que merece.

  • 17th Aug, 2021