Las autoridades federales dijeron que el Abogado Distrital del Condado de Gastonia, Locke Bell, no continuara negando la asistencia y servicios de su oficina para las víctimas de crimen que están en buscando la residencia legal por medio de la Visa U.

Los oficiales de la Oficina de Autoridad Máxima de Abogados de los Estados Unidos (U.S. Attorney’s Office) se reunieron en privado con el Sr. Bell en referencia a su negativa de procesar demandas de Latinos víctimas simplemente por el hecho de haber sido atacados por Latinos.

Las declaraciones del Sr. Bell han sido consideradas una violación federal de discriminación por lo que se recomienda a las personas que han sido afectadas por esta política del Sr. Bell que busque asistencia legal de un abogado de inmigración que haga  valer sus derechos y que abogue por su caso en particular.

La Visa U, como se le conoce popularmente, fue creada en el año 2000 por el Congreso Estadounidense y ha beneficiado alrededor de 10.000 víctimas por año que sufrieron algún tipo de violencia en tierra Americana como la violencia doméstica, el asalto sexual, y el tráfico de humanos, entre otros.

Interesados en iniciar el proceso de la Visa U necesitan la asistencia de un abogado para obtener la confirmación y firma de documentos de organizaciones que verifiquen el asalto como crimen (la certificación) por parte del Departamento de Policía, la Oficina del Abogado Distrital o el Juez mismo. Una vez obtenida la verificación, los documentos son procesados por el Gobierno Federal quien a su vez conduce una investigación y determina si se aprueba la Visa U.

Si anteriormente el Abogado del Condado de Gastonia negó firmar la certificación por la razón que el crimen fue causado por un Latino, probablemente deberías volver a intentar a conseguir la certificación. Las Oficinas del Abogado Stefan R. Latorre volverán a solicitar su certificación gratuitamente. Esta oferta es por un tiempo limitado.

Para más información escucha mí programa La Verdad de La Ley todos los días a las 7:30 de la mañana y baja la aplicación a su teléfono.

El Abogado Stefan Latorre tiene oficinas en Charlotte, Monroe, Greensboro y Hickory en Carolina del Norte, y Columbia y Greenville en Carolina del Sur, y Jacksonville en Florida. Para una consulta, puedes llamar al abogado al 1.800.966.6769.