Hace tres años, siendo un niño, Jesmen Esbel llegó a los Estados Unidos procedente de Centroamérica. Su viaje terminó en un centro de detención y con una orden de deportación en sus manos.

Esta semana cuando recién cumplió sus 18 años, su esperanza de una vida mejor renació, tras recibir de manos del abogado Stefan Latorre su residencia permanente y la posibilidad de aplicar a la ciudadanía en cinco años más.

“Logramos la residencia a través de un amparo especial que hay para los niños que han sido abandonados o maltratados por sus padres. Nosotros somos huérfanos de padre hace 16 años y el abogado Latorre dijo que podíamos aplicar a este beneficio”, comentó Urías, hermano mayor de Jesmen.

Este beneficio se refiere a la posibilidad que tienen los menores de edad que han sido abandonados, abusados o víctimas de trato negligente por parte de ambos o uno de sus padres, para conseguir un estatus legal en los Estados Unidos.

Jesmen recuerda que todo el proceso duró solo un año, que siempre sentía temor cuando tenía las citas en la Corte, pero que en todo momento contó con el apoyo del abogado Latorre. “Uno se siente seguro con él. Siempre me fue muy bien”, destacó.

Jesmen es el menor de ocho hermanos y tras la muerte de su padre en Guatemala, los hermanos mayores se hicieron cargo de los más pequeños. Por eso Urías decidió traerlo a los Estados Unidos en busca de una vida mejor.

Hoy Jesmen asiste a la High School y su meta es continuar estudiando, visitar a su madre a quien no ve desde que llegó aquí y lograr la ciudadanía en cuanto pueda aplicar a ella.

 

Para más información puede escuchar el programa La Verdad de La Ley todos los días a las 7:30 de la mañana o puede bajar la aplicación móvil en su teléfono celular.

El Abogado Stefan Latorre tiene oficinas en Charlotte, Monroe, Greensboro y Hickory en Carolina del Norte; Columbia y Greenville en Carolina del Sur; y Jacksonville en Florida. Para una consulta, llame al 1.800.966.6769.

Jesmen recibe  sus documentos de manos del abogado Stefan Latorre.
Jesmen recibe sus documentos de manos del abogado Stefan Latorre.