El presidente Obama anuncio que va posponer su promesa de usar su poder ejecutivo para cambiar las leyes de inmigración.

El presidente había prometido usar su poder ejecutivo al final del verano y posiblemente ayudar a millones de inmigrantes indocumentados conseguir un permiso de trabajo. Pero volvió a romper su promesa. El presidente presento la excusa que si usa su poder ejecutivo, disminuirá las posibilidades que hubiera una reforma de inmigración en el futuro. Esto es solo una excusa. La verdad es que su decisión es totalmente política. El presidente cedió a la presión de ciertos demócratas que están preocupados que pueden perder control del senado.

Unas de las razones que el presidente dijo que iba usar su poder ejecutivo era porque el congreso no había actuado. El congreso no va llegar a un acuerdo porque los dos partidos políticos, demócratas y republicanos, están demasiado separados y no tienen buena comunicación. El presidente debería ser un líder y reunirse con miembros del congreso de ambos partidos políticos hasta que consiga suficiente apoyo para un cambio de la ley de inmigración. Los presidentes anteriores hacían esto con éxito. Pero este presidente no tienen interés en ser un líder. El le gusta dar discursos y promesas.

Al no actuar, el presidente vuelve a romper su promesa a los inmigrantes, sus familias, y la comunidad que lo apoyo y merece mucho crédito por el ganar su segunda temporada como presidente. Muchos en nuestra comunidad no se dan cuenta, que este presidente ha deportado a mas personas en cinco años que cualquier otro presidente. Ahora al romper su promesa continuaran las deportaciones de miles de inmigrantes y miles continuaran escondidos, sin poder obtener un trabajo o manejar legalmente.

Los presidentes tienen que tomar decisiones difíciles. Estoy muy decepcionado en este presidente. Espero que reconsidere su decisión y use su poder ejecutivo para ayudar a nuestra comunidad.

 

El abogado Stefan R. Latorre se dedica a representar a sus clientes en casos de lesiones personales, compensación laboral, defensa criminal e inmigración. Usted puede escuchar al abogado Latorre todas las mañanas en su programa La Verdad de La Ley. Para más información o una consulta, llame al 1.800.966.6769.