Una desafortunada noticia llega para nuestra comunidad migrante esta semana.

El Quinto Circuito de La Corte de Apelaciones de Nueva Orleans en Louisiana, ratificó la suspensión de las acciones ejecutivas del presidente Obama.

¿Qué significa esto? Que continúa sin aplicación programas como el DAPA, que permitiría a los padres de ciudadanos americanos y de residentes permanentes legales, solicitar acción diferida y autorización de empleo por tres años.

Asimismo, no habrá posibilidad de ampliar el programa de acción diferida –DACA- que actualmente aplica para los jóvenes que llegaron a los Estados Unidos antes de cumplir 16 años y antes del 15 de junio de 2007.

Estas acciones ejecutivas eran la esperanza para más de 10 millones de personas que viven indocumentadas en los Estados Unidos. Ahora, solo queda esperar la decisión de la Corte Suprema que tendrá la última palabra, tras la apelación hecha por el Gobierno Obama el martes en la tarde.

Es de recordar, que las acciones ejecutivas fueron demandadas por una coalición de 26 estados, entre ellos Carolina del Norte, que fueron liderados por Texas.

Desde aquí hemos apoyado y alentado todas las iniciativas que se han promovido en bien de tantos migrantes que han llegado a los Estados Unidos en busca de un futuro mejor.

Por eso hoy más que nunca queremos que sepan que seguimos apoyándolos, porque sabemos que son personas que día a día trabajan por el bienestar de sus familias.

Estamos listos para asesorarlos y acompañarlos en este proceso para que sus sueños se hagan realidad, y esperamos que entre todos encontremos el mejor camino para lograrlo.