Hoy Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) público un anuncio informando  a todos que es consciente que algunos DACA (Acción Diferida) destinatarios tienen solicitudes pendientes de renovación con tiempos más largos de que el  procesamiento normal. El USCIS asegura que hace  todo lo posible para juzgar los casos en un plazo de 120 días, si han sido presentados o no en un tiempo oportuno. Los casos presentados oportunamente son aquellos que se presentaron al menos 120 días antes de la expiración del actual período de DACA y el documento de autorización de empleo.

El USCIS enumera varias opciones disponibles para preguntar acerca de solicitudes de renovación DACA:

1. Si un caso ha estado pendiente durante más de 105 días, puede enviar una consulta al USCIS en My.uscis. gov/account/needhelp Customer Contact Center o a través de su cuenta en línea en my.uscis.gov/account/inbox.

2. El Centro de servicio al cliente también puede proporcionar información general y ayudar con la configuración de una cuenta en línea, incluso si su caso no ha estado pendiente durante más de 105 días.

3. También puede llamar a USCIS al 1-800-375-5283 o pueden revisar el estado de caso por medio “Case Status Online”.

USCIS también emitió un recordatorio que los factores que pueden afectar la puntualidad en el procesamiento de su solicitud de renovación de DACA  que se  incluyen, pero no están limitados a:

  • No se presenta en un Applicación Support Center (ASC) para una cita biometría programada para obtener huellas dactilares y fotografías. No  presentarse  o reprogramar las citas requerirá más tiempo de procesamiento.
  • Cuestiones de seguridad nacional o la seguridad pública, la criminalidad descubrir  durante el proceso de verificación  antecedentes que requieran más investigación.
  • Cuestiones de viajes al extranjero que necesitan pruebas adicionales o aclaraciones.
  • Si su solicitud está incompleta o contenía evidencia que sugiere que puede no satisfacer las directrices de la renovación DACA, si el USCIS envía una solicitud de pruebas adicionales o explicaciones.

Para más información puede escuchar el programa La Verdad de La Ley todos los días a las 7:30 de la mañana o puede bajar la aplicación móvil en su teléfono celular.

El Abogado Stefan Latorre tiene oficinas en Charlotte, Monroe, Greensboro, Durham y Hickory en Carolina del Norte; Columbia y Greenville en Carolina del Sur; y Jacksonville en Florida. Para una consulta, llame al 1.800.966.6769.